Tipos de embragues industriales
Como muchos de nuestros lectores sabrán, un embrague es un acoplamiento temporal que se utiliza para solidarizar dos piezas que están situadas en un mismo eje. Son utilizadas para transmitir a una de ellas el movimiento de rotación de la otra, y desacoplarlas, por la acción de un usuario externo cuando se desea modificar el movimiento de una sin necesidad de parar la otra.
Los embragues industriales se clasifican según su principio de funcionamiento, quedando las siguientes categorías: embragues electromagnéticos, neumáticos, embragues hidráulicos, embragues de polvo magnético, embragues-frenos conjunto, embrague mecánico (PTO) y embragues refrigerados por agua.
En el caso de los embragues hidráulicos, son embragues que usan como medio de transmisión del movimiento un fluido.
Para los electromagnéticos funcionan sin el contacto de ambas piezas gracias a campos electromagnéticos.
En esa misma linea funcionan los embragues de polvo magnético. Las partículas magnéticas están almacenadas en el espacio libre entre los dos rotores o piezas. El embrague posee una bobina inductora, que cuando se pasa la corriente a través de ella genera un campo electromagnético. Cuanto mayor sea la corriente que se le transmite mayor sera el nivel de fricción.
En el caso de los embragues refrigerados por agua, son un tipo de embrague neumático, equipados con un circuito de refrigeración por agua, para aplicaciones que requieran de una gran disipación de calor. La sensibilidad que posee la cámara de aire permite un buen control de la tensión.
Este elemento tan importante como son los embragues, determinarán en gran medida, el factor de seguridad del conjunto del sistema al que pertenecen. Para ello el nivel de exigencia de nuestros departamentos de control de calidad nos asegura trabajar con proveedores de garantía y solvencia.
Por ello, trabajamos con marcas de prestigio como son Telcomec, Nexen, WPT, Wichita, Horton, Ortlinghaus, Goizper, Sibre, Stromag, Heid, y mucho más.un texto aquí...